Para evitar la eventual privatización

AMLO confirma que Sedena y Marina custodiarán proyectos emblema de la 4T

“Esto nos va a garantizar que no se privaticen, nos garantiza también una buena administración y nos garantiza seguridad en todo lo que es el sureste”, señaló AMLO

El Tren Maya y el AIFA serán custodiados por Sedena para evitar que eventualmente sean privatizados
El Tren Maya y el AIFA serán custodiados por Sedena para evitar que eventualmente sean privatizadosFoto: Cuartoscuro
Por:

Con el fin de evitar una eventual privatización, los proyectos como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se entregarán en custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero aprovechar para decirle a la gente que tomamos la decisión de entregar estos bienes en custodia de la Secretaría de Defensa. Van a formar parte de una empresa manejada por la Sedena”.

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina, López Obrador comentó que la Secretaría de Marina será la encargará de administrar el complejo del Istmo de Tehuantepec.

"El 75 por ciento de las utilidades de estas obras se utilizará para pagar pensiones a las fuerzas armadas, mientras que el otro 25 por ciento se usará para pagar pensiones de trabajadores del Estado", informó López Obrador.

AMLO aseguró que si la administración de estos proyectos corre a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no “aguantan ni la primera embestida”.

“Esto nos va a garantizar que no se privaticen, nos garantiza también una buena administración y nos garantiza seguridad en todo lo que es el sureste”.

Andrés Manuel López Obrador

Acusó que Telmex, Cananea, líneas ferroviarias no fueron consideradas estratégicas para poder privatizarlas en la administración de Carlos Salinas de Gortari.

EASZ