a

Alumnos: director condicionó diálogo a entrega de instalaciones

Director del CIDE intenta entregar lista de la comunidad a vigilancia; le impiden pasar

Romero Tellaeche acudió al CIDE para informar que hay procesos pendientes para el desarrollo de la institución pero alumnos le impidieron pasar; las instalaciones están tomadas desde el lunes

El director del CIDE llevó una lista que abarca a toda la comunidad, con el fin de entregarla al área de vigilanciaFoto: Captura de pantalla
Por:

El director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Romero Tellaeche, informó que acudió a las instalaciones de ese centro de estudios con el fin de informar a los alumnos que mantienen un bloqueo que hay procesos pendientes para el desarrollo de la institución.

“Aproximadamente a las 19:00 horas, acudí en compañía del doctor Jordy Micheli, encargado de despacho de la Secretaría Académica, a las instalaciones del CIDE a fin de informar al grupo de alumnos que bloquea la entrada, que existen diversos procesos pendientes de la institución que se deben llevar a cabo para su correcto funcionamiento y que es imposible realizarlos si las instituciones están tomadas”, indicó.

A través de un comunicado, el funcionario precisó que se llevó una lista que abarca toda la comunidad, con el fin de entregarla al área de vigilancia con el fin de evitar la entrada de personas ajenas a la institución y salvaguardar las instituciones.

Comunicado del director del CIDEFoto: Especial

“Sin embargo, se nos impidió la entrada y entrega del listado”, refiere el documento firmado por el directivo.

Un grupo de alumnos mantiene tomadas las instalaciones desde el pasado 29 de noviembre y para permitir la entrega de las listas exigieron que firmara una carta en la que se comprometa a no ejercer represalias contra los estudiantes que permanecen dentro y fuera de la institución, pero Romero se negó.

“Volvemos a hacer un llamado a estudiantes y académicos que tienen tomadas las instalaciones para que permitan el ejercicio de las funciones que tiene encomendada la institución. Aprovecho la ocasión para saludarles”, remata la carta publicada por el Conacyt.

Tellaeche condicionó diálogo, acusan estudiantes del CIDE

Los estudiantes argumentaron que el director condicionó el diálogo a la entrega de las instalaciones, bajo el argumento de que no es correcta la toma de instalaciones federales y les advirtió que tomaran consciencia de la gravedad de sus acciones.

En un comunicado, los alumnos destacaron que le ofrecieron recibir la lista de personas que traía a cambio de que firmara la carta de no represalias, a lo que se negó.

"Ante la negativa a firmar y recibir el pliego, los estudiantes procedieron a leerlo en voz alta. Como respuesta el doctor Romero se volteó e ignoró la lectura. Entre otras cosas, nos dijo que no era correcta nuestra toma pacífica, que estábamos en instalaciones federales y que, por lo mismo, estuviéramos conscientes de lo que estamos haciendo". describieron.

A continuación, el comunicado de la Comunidad Estudiantil del CIDE: 

Respuesta de los alumnos del CIDEFoto: Redes sociales

LRL