a

Informa López-Gatell

Embarque para segunda dosis a personal de salud de vacuna Pfizer llega el 15 de febrero

Los laboratorios ya terminaron su planta en Bélgica y por ello, ya comienzan a producir de nueva cuenta vacunas contra COVID-19, dijo el subsecretario de Salud

Hugo López-Gatell aseguró que la segunda dosis para el personal médico está asegurada en el próximo envío que Pfizer.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que la segunda dosis para el personal médico está asegurada en el próximo envío que Pfizer realizará para el 15 de febrero de este año.

En conferencia destacó que los laboratorios ya terminaron su planta en Bélgica y por ello, ya comienzan a producir de nueva cuenta vacunas contra COVID-19, por lo que en México llegará el siguiente embarque en unos días más.

“Esta asegurada la siguiente vacuna para el personal médico y Pfizer ya avisó que tiene terminada su planta en Bélgica, por lo que el personal médico serpa vacunado con las vacunas que lleguen el 15 de febrero”, destacó.

Del 24 de diciembre de 2020 a la fecha, se han aplicado 724 mil 347 vacunas contra el virus entre el personal médico, de las cuáles, 622 mil 672 son de primera dosis y 84 mil 210 de esquema completo. En torno al magisterio, dijo que se tienen vacunados a 17 mil 457, todos de primera dosis.

Hasta el momento hay avance en la estrategia de vacunación en 29 estados, mientras que en la Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León se avanza en la aplicación de la segunda dosis. Las personas que han tenido reacciones al biológico de manera grave son 36 y no graves 6 mil 240.

En torno a la inscripción de los adultos mayores, dijo que se han registrado a la plataforma 4 millones 168 mil 302 personas hasta el 9 de febrero, mientras que esperan la aplicación a 14 millones 460 mil 754, ya sumando los padrones sociales.

“Es importante aclarar que no se van a vacunar conforme se vayan registrando, pues a todos se les va a aplicar la dosis, pero si ayuda a hacerlo más ágil” dijo López-Gatell.