Al corte del 7 de febrero

SSa reporta 713 mil 517 vacunas aplicadas en el país; 999 dosis se perdieron

El 12 por ciento del personal de salud ya tienen su esquema completo; las 999 dosis perdidas representan 0.13 por ciento del total de vacunas recibidas por el país

Aplicación de vacuna a personal médico que atiende pacientes COVID-19.
Aplicación de vacuna a personal médico que atiende pacientes COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Secretaría de Salud (SSa) informó que al corte del 7 de febrero han sido vacunados 713 mil 517 dosis aplicadas a personal de salud de primera línea, de las cuales 75 mil 836, que representan 12 por ciento, ya tienen su esquema completo.

Christian Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica de la SSa, dijo en conferencia de prensa vespertina, que se reporta la pérdida de 999 dosis de la farmacéutica Pfizer, lo cual significa 0.13 por ciento de las 766,350 vacunas recibidas en cinco embarques.

“La pérdida de vacunas se está investigando sobre ese tema, en cuanto tengamos resultados los hacemos llegar”, dijo el funcionario sin profundizar en la merma de dosis.

Detalló que al corte de las 16 horas de este domingo se aplicaron 2507 de biológicos en los distintos centros de vacunación instalados en los estados de la República.

Agregó que 29 estados ya completaron 100 por ciento la aplicación de las dosis que fueron distribuidas por las autoridades de Salud, mientras que tres entidades, Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León tienen 89 por ciento del avance general de la estrategia de vacunación.

Zaragoza Jiménez notificó que al día de hoy se registran 6020 casos de personas que tuvieron efectos negativos con la aplicación de la vacuna de Pfizer, de los cuales 47 fueron graves y 5973 graves.

Indicó que de los 47 casos graves, cuatro permanecen hospitalizados y 43 ya fueron dados de alta. Del total, 12 fueron hombres y 35 mujeres.

Refirió que de los 47 casos graves se ubicaron en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, tres en Jalisco, uno en Michoacán, dos en Tabasco e igual número en Yucatán, entre otros.