a

"Le tomamos la palabra", expresan

GOAN preparado para revisión de Pacto Fiscal

Durante la conferencia matutina, el Presidente de México expresó que la demanda de los gobernadores es legítima; piden apoyos para estados con gastos por emergencia sanitaria

Gobernadores de Acción Nacional.Foto: GOAN
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aceptó la propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de revisar el Pacto Fiscal y se declararon listos para una distribución más equitativa y justa de los recursos que fortalezca a los estados.

“En la GOAN nos declaramos nuevamente listos y le tomamos la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador. Construyamos un nuevo Pacto Fiscal que logre una distribución más equitativa y justa de los recursos. Un nuevo Pacto, moderno, que genere beneficios sociales y mayor calidad de vida”, precisó el organismo político en sus redes.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el Jefe del Ejecutivo dijo; “vamos a analizar esa demanda legítima de gobiernos estatales y municipales”, con respecto al Pacto Fiscal, aunque advirtió que los recursos que se han enviado cada día van en aumento.

Este miércoles durante la Reunión Interestatal de la Alianza Federalista que integran 12 gobernadores del país (Tamaulipas, Querétaro, Colima, Jalisco, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Michoacan, Durango y Guanajuato) reiteraron la necesidad de de revisar el Pacto Fiscal por la urgencia que tienen las entidades de recibir recursos para enfrentar la crisis económica y de salud que ha ocasionado el COVID-19.

En repetidas ocasiones han solicitado al gobierno federal una reunión para analizar el tema, aparte de pedir recursos extraordinarios ya que la emergencia sanitaria los ha dejado con gastos por la reconversión de los hospitales entre otras cosas.

oat