Se requiere corregir el rumbo, añade

Propone Enrique Alfaro a AMLO “una nueva etapa” de diálogo

"Defender a Jalisco no significa confrontarse con el Presidente de la República", dijo el gobernador del estado

Andrés Manuel López Obrador y Enrique Alfaro en conferencia de prensa.
Andrés Manuel López Obrador y Enrique Alfaro en conferencia de prensa.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, planteó al Presidente Andrés Manuel López Obrador una "nueva etapa" de diálogo y coordinación para enfrentar la inseguridad y violencia en la entidad, ya que defender al estado no significa un acto de confrontación.

En su mensaje durante la conferencia mañanera, el mandatario jalisciense valoró la visita de López Obrador a la entidad, ya que su presencia es clara muestra de que se pueden superar momentos de tensión para cerrar filas por el bien de México. "Asumo corregir lo que yo haya hecho mal", sostuvo.

Es momento de que nos convoque señor Presidente, expresó Alfaro al subrayar que defender los intereses de su estado es un acto de congruencia no de bravuconería, por encima de la simulación o de un discurso hueco por el que optan otros.

"Algunos podrían estar pensando que utilizaría un discurso de enfrentamiento por lo que ha pasado en los últimos tiempos. Defender los derechos de mi estado es mi obligación. Creo que siendo un político como usted, sabrá entender las posturas", enfatizó.

Destacó que Jalisco necesita de su Presidente de la República, para ello se requiere corregir el rumbo para bien del estado, con base a un diálogo porque "debemos respaldar con firmeza su lucha por los intereses de acabar con los intereses propios de otros".

Enrique Alfaro señaló que es difícil entender que si se está en bien del medio ambiente se tenga que llevar este tema hasta una controversia constitucional, como lo hizo semanas atrás contra la política de energías limpias de la Secretaría de Energía.

El gobernador refirió también que la crisis económica que vivimos es de proporciones nunca antes vistas; "los estados no vamos a poder reconstruir nuestras economías sin la ayuda de la Federación. No se trata de extender la mano para pedir más recursos, sino de acordar una estrategia integral, de política fiscal". 

JVR