a

Jornada nacional de vacunación

Gobierno agiliza vacunación para evitar rebrote por Semana Santa: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se están apurando en vacunar a los adultos mayores, para que en abril todos tengan por lo menos una dosis

Una persona de la tercera edad es vacunada contra COVID-19 en la alcaldía Tlalpan, escuela preparatoria numero 5.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se están apurando en vacunar a los adultos mayores, para que en abril todos tengan por lo menos una dosis que ayude a evitar un rebrote en Semana Santa.

Para el día 15 de abril estarán inmunizados al menos con una dosis los adultos mayores, ya que no queremos un rebrote como ha pasado en otros países y no queremos eso. Por ello tenemos que aprovechar y las vacunas han estado llegando. Hace dos meses conversé con el presidente Biden, estaba en Monterrey y le planté que nos ayudaran con vacunas, y me dijo que lo iba a ver, ya que también está en su proceso, pero le insistí

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Durante la inauguración del Hospital General de Gómez Palacio en Durango, dijo que por algún tiempo hubo un silencio por parte de Joe Biden, pero tras un tiempo se resolvió enviar a México 2.7 millones de dosis. “Me dijo que me tenía buenas noticias y hubo un tiempo de silencio y hace poco resolvieron que nos iban a mandar dos millones 700 mil de AstraZeneca, unas este domingo y las otras la siguiente semana, entonces, ya están llegando las vacunas”.

El Jefe del Ejecutivo refirió que el proceso de vacunación permitirá también que los alumnos regresen a sus clases, ya que es necesario hacerlo antes de que termine el ciclo escolar. “Necesitamos regresar a la escuela, ya que no es lo mismo la educación a distancia pero necesitamos disponibilidad de vacunas, para regresar antes de que termine el ciclo escolar, estamos hablando con padres y maestros para ir regresando a clases”, adelantó.

Visita en Durango, última gira previo a veda electoral: AMLO

Por otra parte, informó que la visita a Durango es la última porque ya va a entrar la veda electoral y ya no se podrán hacer actos; además de que es necesario ser respetuosos par que los procesos electorales sean transparentes, que haya democracia, que se garanticen elecciones limpias y libres, y se deje atrás la rémora del fraude electoral.

Vamos a dar una muy buena elección, ya que hay un acuerdo con los gobernadores en favor de la democracia

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Aseguró que el Hospital de Gómez Palacio tiene una inversión de mil 100 millones de pesos, pero la operación será de 600 millones al año. “El hospital va a tender a muchos enfermos y es de especialidades con equipo moderno, con buenos especialistas, además de que van a ser contratados más trabajadores de la salud, para que se tenga una mejor infraestructura, pues lo que importa es su operación”.

AMLO informa que hay 5 mil 224 inscritos en programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Finalmente, en un recuento de avances informó que hay 5 mil 224 jóvenes que trabajan como aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya que el propósito es jalarlos y evitar que se vayan a las filas de la delincuencia; 3 mil reciben becas; 49 mil tienen becas también; hay 299 alumnos inscritos en dos universidades nuevas; mil 153 escuelas reciben presupuesto para mantenimiento; 116 mil adultos tienen pensión; 14 mil 500 niños tienen también un apoyo; además que seguirán apoyando a madres solteras y a los productores del campo.

Adelantó que se construyen 31 sucursales del Banco del Bienestar, además de que hay 20 mil productores que cultivan árboles maderables, mismos que reciben un jornal para cultivar sus parcelas, además de que el programa va a tardar todo el sexenio. “Que no se vean obligados a sembrar amapola o marihuana, además de que es un programa de reforestación ya que son alrededor de un millón de hectáreas”.

oat