a

Bajo lineamientos

Grupo especializado va a vigilar aplicación de vacuna contra COVID-19: Ssa

El grupo está conformado por personal especializado en el tema de vacunación, señaló el director general de Epidemiología; también analizará estudios

“Es importante que la vacuna sea probada, pero debe de hacerse en un marco de seguridad", dijo AlomíaFoto: AP.
Por:

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que se está integrando un grupo especializado para que en su momento se comiencen a aplicar las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Detalló que dicho grupo está conformado por personal especializado en vacunación y participan los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, el Centro Nacional para la Infancia y Adolescencia, Cofepris y Conacyt.

“Dado que aún no hay una vacuna que haya completado todas las fases de desarrollo y que haya demostrado la utilidad en la prevención de la enfermedad, se necesitará dar seguimiento cercano a los diferentes desarrollos que hasta el momento se tienen”, dijo José Luis Alomía.

En la conferencia diaria sobre el coronavirus, añadió que ese grupo se encargará de valorar las solicitudes de empresas para llevar a cabo estudios de los diversos candidatos de vacunas en población mexicana.

Indicó que se va a contar con lineamientos específicos para la aplicación de la vacuna, incluso con las pruebas en su momento en la población mexicana.

“Es importante que la vacuna sea probada, pero debe de hacerse en un marco de seguridad, ética y colaboración, con los países con los cuales se va a desarrollar este tipo de actividades”, dijo.

Señaló que ya se está trabajando para que las “fases de elaboración, aprobación, definir la población a la cual se aplicará” sean más rápidas.

 JVR