Destaca creación de empleos

Vacuna contra COVID-19 es como una luz al final del túnel, dice López Obrador

El Presidente afirmó que la inyección contra el virus va a “dar tranquilidad y certidumbre”; añadió que en lo que va de agosto se han recuperado 52,455 empleos

El mandatario dijo que "ya empezamos a recuperar los empleos perdidos" por la pandemia.
El mandatario dijo que "ya empezamos a recuperar los empleos perdidos" por la pandemia.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la vacuna contra el COVID-19, que fabricarán de manera conjunta México y Argentina, va a “dar tranquilidad” y es como una “luz al final del túnel”.

“Hay buenas noticias, desde luego nos duele mucho que siga causando estragos la pandemia, el COVID-19, pero está bajando su intensidad, también ya se dio a conocer mañana voy hablar de eso a detalle de que se tiene la posibilidad de contar con una vacuna para enfrentar este virus del COVID-19 esto nos va a dar tranquilidad, nos da certidumbre, es como una luz al final del túnel que indica que ya vamos a salir de esta situación tan lamentable de salud pública”, expuso.

Además añadió que en lo que va de agosto se han recuperado 52,455 empleos formales, una pequeña parte de los más de un millón que se perdieron por los efectos de la pandemia de COVID-19.

“En lo que va de agosto ya hemos ganado 52,455 empleos, este es el comportamiento de los empleados ganados en el mes de agosto del 2020, empezamos perdiendo 18 mil el día primero, el día dos 7,000 el día tres todavía 263, el día cuatro se recuperaron 18,000, el día cinco 19,000, el seis 14,000, en fin ya empezamos a crecer, a crecer, y ayer ya teníamos acumulados 52,455 empleos formales de trabajadores inscritos al Seguro Social”, señaló.

En un video publicado en Twitter, López Obrador dijo que "este es un buen indicador. Esto es una señal de que nos vamos recuperando".

El mandatario dijo que "ya empezamos a recuperar los empleos perdidos" por la pandemia, que ha cobrado la vida de casi 56,000 personas en el país y tiene a México en el tercer lugar con mayor cantidad de decesos relacionados con el virus en el mundo.

Esta semana, el IMSS, reportó que todavía había una pérdida de 3,907 empleos formales en el país en julio por la pandemia, que llevaría a una contracción económica de más del 10 por ciento este año, según diferentes estimaciones.

Desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que, a pesar de la pandemia del coronavirus, “hay buenos datos, hay cifras alentadoras” debido a que, aseguró, el peso se está fortaleciendo y se está apreciando.

“Sólo hemos tenido una devaluación, una depreciación del 8 por ciento de peso. Claro antes del COVID-19, llegamos a tener la moneda más fuerte con relación al dólar, era la moneda que más se apreciaba, pero con el COVID-19 se nos cayó. Sólo el año actual, el año en curso 16 por ciento en todo el tiempo que llevamos en el gobierno 7.9, pero bueno ya está a menos de 22 pesos por dólar, llegó a estar a más de 25 pesos por dólar, 21.98. Ahí vamos, avanzando”, añadió.

JVR