a

En seis estados

¡No guardes el paraguas! Seguirán las lluvias fuertes e intensas en el país

Esta noche se esperan lluvias intensas y muy fuertes en el país; alertan por posibles deslaves, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas

Desde esta noche las lluvias intensas afectarán a Chiapas.Foto: Especial
Por:

La onda tropical 38 y una zona de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec, así como canales de baja presión en el Golfo de México y la Península de Yucatán, provocarán lluvias intensas y muy fuertes en seis entidades del país.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las lluvias intensas afectarán a Chiapas; mientras que las muy fuertes a estados como Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz a partir de la noche de este miércoles.

Mientras que en Campeche, Estado de México y Yucatán se esperan precipitaciones fuertes.

De acuerdo con la dependencia, se podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por otra parte, la Conagua informó que se vigila una zona de baja estabilidad que cuenta con un pronóstico de desarrollo ciclónico en 48 horas de 20 por ciento y de 80 por ciento en cinco días, y que se encuentra a 345 kilómetros del Río Suchiate en Chiapas.

ANR