"Bienvenido Evo a México", dice Ebrard

Evo Morales regresa a México; sostiene encuentro con Ebrard

Evo Morales vuelve a México a dos años de su asilo en el país; se reúne con Marcelo Ebrard previo a su asistencia al seminario organizado por el PT

A través de redes sociales, Evo Morales y Marcelo Ebrard compartieron fotografías del encuentro que sostuvieron este miércoles.
A través de redes sociales, Evo Morales y Marcelo Ebrard compartieron fotografías del encuentro que sostuvieron este miércoles.Foto: Twitter @m_ebrard
Por:

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este miércoles a México a dos años de su asilo en el país. Entre las primeras actividades que realizó tras su regreso fue sostener un encuentro con el canciller Marcelo Ebrard, quien le dio la bienvenida. 

"Bienvenido Evo a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo", compartió Ebrard en sus redes sociales junto con una fotografía a lado del expresidente boliviano. 

Por su parte, Morales Ayma agradeció al secreteraio de Relaciones Exteriores sus denuncias contra la que considera una interrupción democrática en Bolivia, así como por "salvarnos la vida, dos años atrás". 

Previo al encuentro con Ebrard, el expresidente de Bolivia informó que sostuvo una "excelente reunión ideológica" con Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT). 

El día de ayer, Evo Morales anunció que durante su visita a México asistirá al seminario "Los Partidos y una nueva sociedad", organizado por el PT, el cual se celebrará entre el 21 y 23 de octubre próximos.

"Será una linda experiencia compartir con distintos movimientos políticos de orientación liberadora", escribió en redes sociales.

Cabe mencionar que en noviembre de 2019, Evo Morales estuvo refugiado en México durante un mes luego de dejar su cargo como presidente de Bolivia, debido a un golpe de estado por la presión militar del país. Durante su estancia, Bolivia fue gobernado de forma interina por Jeanine Añez.

RFH