Acusada de conspiración, terrorismo y sedición

Amplían cinco meses prisión preventiva de Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia

Durante la audiencia virtual, Jeanine Áñez aseguró tener una condición de anorexia nerviosa; el juez rechazó el alegato de salud

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, en su llegada al palacio de Gobierno.
La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, en su llegada al palacio de Gobierno.Foto: AP
Por:

Jeanine Áñez, la expresidenta interina de Bolivia que fue detenida en marzo por cargos de conspiración, terrorismo y sedición, permanecerá en prisión preventiva por cinco meses.

Durante la audiencia virtual, Jeanine Áñez aseguró tener una condición de anorexia nerviosa y tras la negativa del juez, el abogado defensor acusó la decisión de “arbitraria e irregular''.

El pasado mes de agosto, Áñez expresó "ya no quiero vivir" en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, luego de que generó lesiones en los brazos mientras se encontraba recluida en la cárcel de Miraflores, en la Paz.

Juez rechaza alegato de salud 

La defensa de Áñez pidió que fuera puesta en libertad alegando problemas de salud, sin embargo el juez Armando Zeballos dispuso que Añez siga detenida.

Es cuestionable que no se tome en cuenta el estado de salud de la exmandataria

Abogados defensores de Jeanine Áñez

Con Áñez suman más de 40 detenidos de forma preventiva, entre los cuales figuran dos exministros, así como exfuncionarios, militares y policías por el estallido social de noviembre de 2019 que precipitó la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

El partido de gobierno sostiene que se trató de un supuesto “golpe de Estado”.

oat