a

Instituciones se unen

IMSS y St. Jude Children's Research Hospital buscan aumentar sobrevida de pacientes oncológicos

El IMSS señaló que la alianza con la institución estadounidense busca brindar la mejor atención para los menores con cáncer; remarcó que el objetivo es incrementar la sobrevida del paciente pediátrico oncológico

La doctora Célida Duque Molina, señaló que este primer esfuerzo, permitirá incrementar la sobrevida y mejorar la atención a menores con padecimientos oncológicosFoto: Twitter @Tu_IMSS
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el St. Jude Children's Research Hospital de Estados Unidos iniciaron gestiones para forjar una alianza que les permita el intercambio de experiencias y reforzar la capacitación del personal de salud que atiende a pacientes pediátricos oncológicos, informaron autoridades del Instituto en reunión con madres y padres de menores con cáncer.

La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas (DPM), señaló que este primer esfuerzo para consolidar dicha alianza entre el IMSS y el St. Jude Children's Research Hospital, permitirá incrementar la sobrevida y mejorar la atención a menores con padecimientos oncológicos.

En sesión virtual el doctor Enrique López Aguilar, coordinador de Atención Oncológica, explicó que el Seguro Social, a través de la DPM, la Unidad de Educación e Investigación en Salud y la Coordinación Técnica de Enfermería, encabezan el esfuerzo para formalizar esta alianza.

"Podemos aprender de los mejores del mundo y ese es el compromiso que tenemos, dar la mejor atención para las y los niños con cáncer".

Enrique López Aguilar

El doctor López Aguilar remarcó que el objetivo es incrementar la sobrevida del paciente pediátrico oncológico al establecer y mantener programas de calidad contra el cáncer infantil y lograr para el año 2025 una tasa de supervivencia de mínimo el 80 por ciento.

"La alianza del Instituto Mexicano del Seguro Social con el St. Jude Children's Research Hospital está dando los primeros pasos, estamos por consolidarlo y creo que va a hacer algo de verdadero impacto para la sobrevida de nuestros niños".

Enrique López Aguilar

KEFS