Para dar seguimiento y tratamiento a menores

IMSS avanza en implementación del censo integral para niños con cáncer

El censo también permitirá identificar áreas para mejorar, examinar la plantilla, así como el nivel de capacitación que tiene cada unidad médica

Pacientes oncológicos
Pacientes oncológicosFoto: Especial.
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que va avanzando con la aplicación del censo integral en los Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN), esto con el fin de identificar áreas para mejorar, examinar la plantilla, así como el nivel de capacitación que tiene cada unidad médica.

Durante la reunión semanal entre autoridades del Seguro Social con madres y padres de niños con cáncer, la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, expresó que esta cédula permitirá tener información completa sobre la plantilla, capacitación, atención de Enfermería, así como lo referente a trasplantes de médula ósea, lo cual servirá para contar con condiciones de operación en el seguimiento y tratamiento de los menores.

En sesión virtual, abundó que se tiene como objetivo fortalecer la donación altruista mediante la vinculación con Facebook, donde los usuarios pueden recibir notificaciones sobre oportunidades de donación cercanas a su ubicación.

Duque Molina mencionó que se han hecho una serie de recorridos en unidades médicas donde otorgan atención a menores y adultos oncológicos. Durante los siguientes días se visitarán hospitales de Querétaro con el objetivo de llevar tarjetas de supervisión que permitan replicar alertas de manera oportuna para garantizar la atención de calidad.

En su intervención, el doctor Enrique López Aguilar, coordinador de Atención Oncológica, señaló que dentro del censo se da seguimiento puntual de los menores, fundamentalmente aquellos que se incorporaron a tratamiento en este año.

También informó que se lleva a cabo una serie de capacitaciones continuas para el personal de salud de los ONCOCREAN sobre la implementación de la Escala de Valoración de Alerta Temprana (EVAT), en alianza con la Secretaría de Salud.

lemm.