Conferencia de prensa realizada en Tijuana

Periodistas hacen pase de lista y nombran a colegas asesinados, frente a AMLO (VIDEO)

Los comunicadores exigieron justicia y que no exista impunidad en los crímenes contra periodistas; el Presidente refrendó que hay protección para el gremio

Reporteros se manifiestan durante "mañanera".
Reporteros se manifiestan durante "mañanera".Foto: Especial.
Por:

Reporteros de Baja California leyeron un posicionamiento ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual exigieron justicia y que no exista impunidad en los crímenes contra periodistas.

Durante la conferencia de prensa realizada en Tijuana, la reportera del medio Esquina 32, Sonia de Anda, leyó el posicionamiento:

“Queremos informarle que nuestro gremio está muy lastimado, como en todo México, trabajamos bajo la sombra de ser atacados y asesinados por nuestro trabajo y que los crímenes que se cometen en nuestra contra no se aclaren.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

Aquí, desde Tijuana, donde enterramos a dos de nuestros colegas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, en menos de una semana, no dejaremos de exigir justicia porque no se mata la verdad matando periodistas”, externó.

Destacó que en lo que va del año cinco periodistas y comunicadores han sido asesinados en todo el país e hizo un pase de lista en su memoria.

Así, los comunicadores reunidos en la conferencia resaltaron “presente” cuando se leyeron los nombres en voz alta de José Luis Gamboa, Margarito Martínez Esquivel, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo y Heber López Vásquez.

Antes, el Presidente López Obrador dijo a los periodistas que “no están solos” y refrendó su compromiso para brindar la protección al gremio periodístico.

“Informar a los integrantes del gremio de periodistas del país que van a mantener protección y que no están solos y también el derecho a disentir y a protestar”, resaltó AMLO.

Durante la conferencia, López Obrador aseguró también que ningún periodista será censurado.

“Nadie ha sido ni será censurado, ni Loret de Mola, ni López Dóriga, ni Ciro (Gómez Leyva), ni Carmen Aristegui”, añadió.

lemm.