A partir del jueves 17 de febrero

SFP inhabilita por un año a la empresa Grupo Constructor Fracadi

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la empresa presentó documentación falsa para conseguir contrataciones en el sector público

Secretaría de la Función Pública.
Secretaría de la Función Pública.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por un año a la empresa Grupo Constructor Fracadi, S. A. De C. V. por presentar documentación falsa para conseguir contrataciones en el sector público.

De acuerdo con una circular publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación, el gobierno y sus dependencias deberán abstenerse de aceptar propuestas o firmar contratos con dicha empresa, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de 12 meses.

“En términos de lo dispuesto en el resolutivo CUARTO de la resolución de veintiocho de enero de dos mil veintidós, dictada en el expediente número SAN/052/2021, mediante la cual, se concluyó el procedimiento administrativo incoado a la empresa GRUPO CONSTRUCTOR FRACADI, S.A. DE C.V., esta autoridad administrativa hace de su conocimiento que, a partir del día siguiente a aquel en que se publique la presente Circular en el Diario Oficial de la Federación y en CompraNet, deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con dicha moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de 12 (doce meses)”, señala.

Agrega que si la empresa no paga la multa impuesta por la SFP por presentar información falsa para intentar obtener contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la “inhabilitación impuesta subsistirá”.

lemm.