a

Regreso con protocolos

IPN anuncia que concluirá el semestre en curso a distancia

El IPN señaló que habrá un regreso escalonado únicamente para personal administrativo a partir del 7 de junio; anunció que concluirá el actual semestre a distancia

Inmediaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el semestre en curso para los tres niveles educativos concluirá de manera no presencial.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el semestre en curso para los tres niveles educativos concluirá a distancia y no presencial.

En un comunicado, el Politécnico indicó que a partir del 7 de junio habrá un regreso escalonado únicamente para personal administrativo, actividades directivas y de apoyo a la docencia.

Durante junio y la primera semana de julio, cada plantel implementará los protocolos preventivos y operativos para el regreso a clases presenciales, indicó.

“Retomar las actividades presenciales será un proceso de readaptación progresivo que requiere actitud y responsabilidad. Con la implementación de medidas para salvaguardar nuestra salud y la confianza que nos brinda la Campaña de Vacunación, nuestro regreso permitirá restablecer la vida académica”, manifestó el director del IPN, Arturo Reyes.

Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC)

El Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) contempla que la asistencia del personal académico y administrativo será de manera alternada de acuerdo con las disposiciones de cada unidad académica.

Agregó que los trabajadores que presenten alguna comorbilidad o grado de vulnerabilidad ante el COVID-19 seguirán realizando sus actividades en línea hasta nuevo aviso.

La reapertura de los instalaciones ocurrirá de acuerdo a lo establecido por la SEP, el Gobierno de la Ciudad de México y otras entidades donde tiene presencia el Politécnico, pero también se tomará en cuenta a los sindicatos.

En tanto, el IPN precisó que los alumnos que requieran llevar a cabo actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, actividades en laboratorios, talleres u otra actividad indispensable podrán usar las instalaciones de manera voluntaria.

IPN apoyará con pruebas COVID para alumnos

El Politécnico apuntó que pondrá a disposición la tecnología desarrollada durante la pandemia como el primer kit para la detección de anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2 aprobado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Lo anterior permitirá conocer si el estudiante estuvo en contacto con el virus y cuenta con anticuerpos o inmunidad a la enfermedad.

“También continuaremos poniendo a disposición de nuestra comunidad el diagnóstico de COVID-19 por PCR, desarrollado y aplicado ya durante varios meses para toda nuestra comunidad del Instituto Politécnico Nacional. Con ello nuestros estudiantes se sentirán apoyados en todo momento”, dijo el director del IPN.