También avanzan peritajes en Línea 12

En recta final, revisión de tramos elevados en tres líneas del Metro

Tras el desplome en la Línea 12 del Metro, se procedió a la revisión de los tramos elevados en las líneas 4, 9 y B

Tras el desplome en la Línea 12 del Metro, se procedió a la revisión de los tramos elevados en las Líneas 4, 9 y B
Tras el desplome en la Línea 12 del Metro, se procedió a la revisión de los tramos elevados en las Líneas 4, 9 y BFoto: Cuartoscuro
Por:

Sobre la revisión de los tramos elevados en las líneas 4, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Gobierno de la CDMX informó que todas tienen avances mayores al 90 por ciento, por lo que se espera en próximos días presentar un informe final de los resultados, previo análisis realizado en gabinete, informó Renato Berrón Ruiz, director del Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

La Línea 9 ya está a un 100 por ciento en las inspecciones; la Línea 4 tiene 96 por ciento y la Línea B, 90 por ciento.

En cuanto al avance de los peritajes del accidente ocurrido el 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, esta semana la empresa DNV comenzará las pruebas de metales por parte del laboratorio especializado y certificado, el cual extraerá 66 muestras de metal requeridas por los especialistas internacionales, para continuar con sus investigaciones, expuso Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

La funcionaria señaló que estos trabajos se llevarán a cabo en el taller de resguardo, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos por la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Armando Ocampo, titular de la Comisión de Atención a Víctimas de la CDMX, indicó que hasta el momento se han entregado 153 becas a niños, niñas y adolescentes pertenecientes a 95 familias afectadas por el desplome. Asimismo, 145 personas han sido incorporadas al empleo, tanto en el Gobierno local como en la iniciativa privada.

LRL