a

Por nueva sección en la Mañanera

Juicios de AMLO no son ataques a libertad de expresión, sólo estigmatiza la mentira: Jesús Ramírez

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, señaló que, los juicios del presidente sobre los medios de comunicación, periodistas e intelectuales no han incurrido, ni remotamente, en la censura o en ataques a la libertad de expresión ni se trata de elementos de estigmatización

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, respondió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que los juicios del primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a medios de comunicación y periodistas, no significan ataques a la libertad de expresión ni trata de estigmatizar a los informadores, pues sólo "estigmatiza la mentira".

Los juicios del presidente sobre los medios de comunicación, periodistas e intelectuales no han incurrido, ni remotamente, en la censura o en ataques a la libertad de expresión ni se trata de elementos de estigmatización.

"El presidente expone sus argumentos con información, ante sesgos editoriales o encabezados que muestran la defensa de intereses económicos o políticos, expresados a través de los medios de comunicación", señaló el portavoz presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas subrayó que al relator de libertad de expresión de la CIDH, Pedro Vaca, le preocupa la exposición sobre noticias falsas en la mañanera.

AMLO promueve el debate público sobre temas de interés general: Jesús Ramírez

En ese sentido precisó que el gobierno "busca reducir el daño de la desinformación y las mentiras. No se desacredita a periodistas ni a medios, sólo se estigmatiza la mentira". Agregó que el Presidente promueve el debate público sobre temas de interés general.

"Esta deliberación incluye la aclaración sobre información errónea o falsa que se publica en medios y en redes. Esto permite a los ciudadanos formarse opinión de problemas nacionales y fortalece la democracia", indicó Jesús Ramírez Cuevas.

ntb