En la Mañanera

AMLO: Medios que critican "Quién es quién en las mentiras" quieren el "monopolio de la verdad"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que sería una falta de respeto al pueblo mexicano no aclarar las mentiras que difunde la prensa conservadora contra su gobierno

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó la nueva sección "Quién es quién en las mentiras de la semana".
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó la nueva sección "Quién es quién en las mentiras de la semana".Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los medios de comunicación y organismos internacionales que criticaron la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana", quieren tener el monopolio de la verdad, por eso bloquean y descalifican las noticias falsas.

"Es una interpretación ventajosa de parte de quienes no quieren que haya confrontación de ideas o que haya un diálogo circular; ¿qué nada mas ellos quieren tener el monopolio de la verdad? ¿Qué nadie puede replicar? Es lo más antidemocrático que puede haber", respondió AMLO.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional hizo referencia a las críticas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que alertó de que este nuevo ejercicio de López Obrador de ventilar las "fake news" atenta contra el debate de ideas de manera libre.

"¿Cómo no vamos a tener el derecho de decir que esto es una calumnia? ¿Nos tenemos que quedar callados? ¿Los medios de información son los que pontifican, tienen la verdad absoluta?", preguntó AMLO.

El titular del Ejecutivo federal consideró que sería una falta de respeto al pueblo mexicano no aclarar las mentiras que difunde la prensa conservadora contra su gobierno.

Más adelante puso en evidencia a un columnista donde lo señaló de haber pactado presuntamente la liberación del narcotraficante Héctor "El Güero" Palma, la madrugada del 1 de mayo pasado.

"Me echa la culpa de la liberación, es la mentira más escandalosa, no había salido de la cárcel y miren lo que estaba diciendo", indicó AMLO, quien añadió que esta sección que aparecerá cada miércoles en la mañanera es un ejercicio democrático para "poner por delante la verdad".

Adelantó que la siguiente semana cuando se presente el "Quién es quién en las mentiras de la semana" se dará réplica a los periodistas y medios señalados como difusores de información falsa, de los cuales, mencionó que Forbes ya la solicitó.

Cabe mencionar que la periodista Carmen Aristegui opinó que esta sección está fuera de todos los estándares democráticos, lo cual es un "absoluto despropósito que se erija la Presidencia de México como la poseedora de la verdad y que se atreva a hacer un ejercicio de esa naturaleza".

ntb