En a Mañanera

AMLO niega que encuesta del gobierno sea "patito o cuchareada"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que solicitará a su vocero Jesús Ramírez Cuevas que transparente los resultados de dicha consulta; se practicó a 1600 personas

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que sea "cuchareada o patito" la encuesta que presentó ayer durante su informe trimestral de gobierno, donde dijo que 72.4 por ciento de la población se pronunció a favor de que continúe en el cargo, luego de la consulta de revocación de mandato.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO adelantó que solicitará a su vocero Jesús Ramírez Cuevas que transparente los resultados de dicha consulta, la cual se practicó a 1600 personas, vía telefónica por parte de personal de la Secretaría de Gobernación y la Presidencial.

Estadísticamente es buena la proyección,siempre va a haber la duda, nada más que no sobra aclarar que nosotros no somos iguales a los que 'cucharean' las encuestas porque hay quienes hacen encuestas a la medida del ciente, por encargo, esto es distinto.

"Yo no podría dar a conocer una encuesta patito, sería inmoral y lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad", aseveró López Obrador al defender la encuesta de su gobierno.

AMLO explicó que dicha encuesta no se aplicó a la gente más humilde que no tiene teléfono, sin embargo mencionó que los especialistas sostienen que es un buen indicador de lo que la gente piensa.

"Se aplicaron 1600 cuestionarios, aun cuando se hacen mucho más llamadas pero los que responden, están dispuestos a contestar fueron 1500-1600", agregó el titular del Ejecutivo federal.

​RECONOCE RELACIÓN

 Más tarde, desde Sonoyta, Sonora, el Presidente llamó a la conciliación de los mexicanos y poner por delante el interés de la sociedad, después de concluir las elecciones, pues hubo algunos gobernadores que buscaron confrontarlo. En ese sentido, agradeció la buena relación que tuvo con la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, que está por terminar su encargo.

Durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en este municipio fronterizo, sostuvo: “al final de cuentas, los gobernantes sólo somos sencillos administradores de los dineros del pueblo. Entonces, hay que gobernar para todos, buscar la conciliación y poner por delante el interés general del pueblo de Sonora y del pueblo de México”.

ntb