En la Mañanera

AMLO inaugura "quién es quién en las mentiras"; periodismo en su peor momento, señala

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Ana Elizabeth García Vilchis será la encargada de esta sección; se darán a conocer las noticias falsas, sin sustento ni argumentos publicadas en medios de comunicación y redes sociales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó la nueva sección "Quién es quién en las mentiras de la semana".
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó la nueva sección "Quién es quién en las mentiras de la semana".Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició este miércoles el "quién es quién en las mentiras de la semana" para dar a conocer las noticias falsas, sin sustento ni argumentos publicadas en medios de comunicación y redes sociales; "estamos viviendo en uno de los peores momentos del periodismo en México".

AMLO informó que Ana Elizabeth García Vilchis será la encargada de esta sección, a quien felicitó por el valor civil para denunciar, con argumentos y hechos, porque no se trata de calumniar a nadie.

"Nadie debe de sentirse ofendido por encima del interés personal, por legítimo que sea, siempre debe estar el interés general, colectivo, y vamos a iniciar este proceso", declaró AMLO en la conferencia de prensa mañanera.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Ana Elizabeth García Vilchis durante la conferencia matutina donde se presentó la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana".
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Ana Elizabeth García Vilchis durante la conferencia matutina donde se presentó la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana".Foto: Cuartoscuro.

AMLO cuestionó que hay algunos que "se tragan todos estos platos de mentiras", porque es el pensamiento dominante, pero afortunadamente, añadió, hay una corriente nueva y la gente está cada vez más consciente, más despierta y es hay que seguirlo alentando y aunque se enojen los adversarios

Confió que haya una renovación para que se informe con objetividad, equilibrios, profesionalismo en los medios, no se calumnie, no haya mentiras y se informe con la verdad y se esté lo más distante que se pueda del poder político y económico, y lo más cercano al pueblo.

Antes todo lo que salía en los medios prácticamente se aceptaba como cierto, ahora no, ya la gente ha aprendido a leer el periódico, escuchar la radio, ver la televisión, interactuar en las redes, dijo López Obrador.

Retomó el manejo de la información, la manipulación sobre lo sucedido en el lamentable accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México donde hubo pérdida de vidas humanas.

"Fue tremendo el bombardeo y muchos terminaron de convencerse de que había que castigar al gobierno que represento. Fue apabullante, incluso hablaban por teléfono a las casas, guerra sucia, hasta el New York Times, esto no es un asunto sólo de México es una crisis mundial de los medios de información", aseveró.

AMLO criticó que el diario estadounidense hiciera un gran reportaje sobre lo acontecido en el Metro, mientras que no sacó nada del derrumbe de un edificio en Florida hace unos días donde perdieron la vida varias personas y otras están desaparecidas. "¿Ha hecho el New York Times el mismo reportaje?", preguntó.

Por su parte, Elizabeth García presentó cinco noticias engañosas y falsas que se difundieron en los medios de comunicación, entre ellas el supuesto espionaje a periodistas, la contratación del gobierno de México con empresa inexistente por 35 millones de vacunas de CanSino.

Además del exceso de basura radiactiva que acecha a la central nuclear de Laguna Verde, otra, el Presidente pasa como si nada frente a un sicario armado, y la nota de que la Guardia Nacional había entrado a la Universidad de las Américas de Puebla, cuando resultó ser falso.

ntb