Muy pronto lo vamos a lograr, dice

AMLO: No descansamos porque queremos que los niños con cáncer tengan sus medicamentos

El Presidente López Obrador asegura que ya se tienen 21 de 25 medicamentos para niños con cáncer, pero que el resto han sido difíciles de conseguir

Diversos medicamentos.
Diversos medicamentos.Foto: Pixabay
Por:

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno no descansa en su propósito de garantizar medicamentos oncológicos para niños con cáncer, y aseguró que ya se tienen 21 de 25 que han sido adquiridos en el extranjero, mientras que el resto han sido difíciles de conseguir.

Ante los reclamos de padres y madres de niños enfermos de cáncer quienes acusaron al Gobierno de incumplir su palabra que los anticancerígenos estarían el pasado fin de semana en México, AMLO aseveró que ya están siendo distribuidos en los distintos hospitales.

"Tienen los padres de los niños (con cáncer) todo el derecho a exigir, demandar, manifestarse, pero aprovecho para decirles de que no descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos y ya muy pronto lo vamos a lograr, aunque no les guste a los empresarios corruptos, políticos corruptos que también estaban metidos en el enjuague, en el negocio de la venta de los medicamentos", enfatizó.

AMLO dijo que sus adversarios se lanzaron en contra del Gobierno de la Cuarta Transformación; sin embargo, "no nos hemos detenido, somos perseverantes" y ahora se están comprando los medicamentos en el extranjero para romper el monopolio y está a punto de lograrse, aunque llevó tiempo.

"Ya estamos consiguiendo todos los medicamentos, hay oncológicos que son mucho, mucho muy difícil de conseguir; de estos 25 que hablas cuando menos ya se tienen adquiridos 21, hasta ayer nos faltaban cuatro, dos los van a hacer de manera especial por nosotros en Japón", indicó en conferencia de prensa.

Cuestionó cómo le hacían en el pasado para contar con los medicamentos oncológicos, pues no había abasto, o en otros casos los adulteraban con agua destilada.

Expuso que por ley no se podía comprar un medicamento en el extranjero porque un grupo estaba medrando al amparo del poder con la salud de los niños y de los enfermos, del pueblo, porque robarse el dinero de las medicinas ya es lo peor que puede haber, "es un pecado social".

López Obrador adelantó que la semana próxima se tendrá un informe general sobre la adquisición de los medicamentos en el exterior, a través de la UNOPS, lo cual ha llevado tiempo porque se trata de un asunto complejo, de muchos intereses de por medio que en el pasado no permitían la compra de medicinas.