Serán más de 20 padres, dicen

Padres de niños con cáncer convocan a "macrobloqueo" en AICM tras declaraciones de López-Gatell

El director de Nariz Roja, organización que acompaña a los padres de niños con cáncer, convocó a un "macrobloqueo" en el AICM tras dichos de Hugo López-Gatell

Hugo López Gatell definió como una "narrativa casi golpista" protestas de padres de niños con cáncer ante desabasto de medicamentos.
Hugo López Gatell definió como una "narrativa casi golpista" protestas de padres de niños con cáncer ante desabasto de medicamentos.Foto: Cuartoscuro / Cuartoscuro
Por:

Tras las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acerca de que las protestas por falta de medicamentos para niños con cáncer forman parte de una campaña "casi golpista", Alejandro Barbosa Padilla, director de la organización Nariz Roja, convocó a un "macrobloqueo" en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

En entrevista con el programa Chamuco TV, López-Gatell cuestionó: "¿Por qué si los niños con cáncer no tienen medicamento, sólo vemos a 20 personas cerrando el aeropuerto? Son las mismas 20 personas desde que empezó el sexenio". 

Ante estas aseveraciones, Barbosa Padillo, director de la organización que acompaña a los papás de niños con cáncer, afirmó que se convoca a un "macrobloqueo" en el AICM el próximo miércoles 30 de junio a las 8:00 horas, para demostrar que no serán sólo "los 20 papás que dice Gatell". 

"Ya no van a ser los 20 papás que dice Gatell, va a ser un gentío que va a estar ahí parándoles el Aeropuerto hasta que las autoridades se acuerden que los niños se pueden morir y hay que tenerle su medicamento", aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Agregó que no hay medicamentos debido a una "mala estrategia de compras" y lamentó las palabras de López-Gatell, las cuales definió como una "simplada que no tuvo ni pies ni cabeza".

También dijo que estas declaraciones "incitan" a que las personas salgan en protesta, "todo porque no tuvieron la calidad humana de decir 'aquí está lo que nos corresponde como autoridad'".