Acusa “acarreo” con recursos públicos

Marcha de AMLO es sólo para ocultar fracaso del Gobierno, afirma oposición

PAN reprocha déficit alimentario, pobreza y más inseguridad a 4 años de Gobierno; Vicente Fox señala que la propaganda del transporte público fue una violación flagrante a la ley

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, en una imagen de archivo.

P artidos de oposición criticaron la marcha a la que convocó este domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador y reiteraron que sólo se trató de un “acarreo” con recursos públicos, por lo que pidió acciones y resultados, a cuatro años de administración federal.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que la marcha de “acarreados” es sólo para disfrazar el “fracaso” de un Gobierno al que se le acaba el tiempo.

“Al estar por comenzar el quinto año de su gobierno y no tener resultados, el presidente López Obrador acarreará a los beneficiarios de los programas clientelares, para evitar sentirse solo ante el rotundo fracaso de su gobierno. El tiempo se le acaba para cumplir las promesas y grandes expectativas que creó durante la campaña del 2018”, agregó, de acuerdo con un comunicado.

El panista sostuvo que aun cuando López Obrador descalificó, subestimó y se burló de la movilización de la sociedad en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), la democracia y la libertad, quedó claro, “le dolió profundamente el fuerte mensaje de la gente”.

Además, dijo que, en lugar de ponerse a trabajar para dar resultados, se puso a organizar la marcha que tuvo “acarreados, amenazados y pagados” por los gobiernos de Morena.

“Esa es la verdadera razón de la marcha que está anunciando para conmemorar sus cuatro años de gobierno: quiere seguir polarizando, dividiendo a la gente y medir fuerzas. Pero hoy le decimos al Presidente que la sociedad ya le está dando la espalda, porque no hay resultados, no hay beneficios reales, se le está acabando el tiempo y ni con la marcha podrá ocultar su pésimo gobierno”, aseveró.

A pesar de los avances que destacó este día el titular del Ejecutivo federal, Cortés Mendoza sostuvo que, a cuatro años de Gobierno, hay déficit alimentario, pobreza y un aumento de la inseguridad, que mantiene a los cárteles del narcotráfico generando terror a los ciudadanos, así como un panorama de desaparecidos imparable.

En todos los renglones el deterioro es evidente. Los hechos no mienten. Estamos peor con López Obrador, por eso van a acarrear a los beneficiarios de los programas clientelares, pero la gente, aunque la lleven con amenazas, ya no se deja engañar.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN
Gráfico

El expresidente Vicente Fox aseguró que la colocación de propaganda en el transporte público de la Ciudad de México fue una violación flagrante a la ley, pues aseveró que la movilización fue en buena medida por “acarreos” y por la “ridiculez” del jefe del Ejecutivo federal.

Además, aseguró que ni con las miles de personas que acudieron al llamado del Presidente López Obrador de marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, podrán “detener a la oposición”.

“Ni con decenas de miles de acarreados detienen la gran marea opositora.Menos con un informe vacío de resultados y (...) sin chiste”, dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter.

La senadora panista Xóchitl Gálvez recordó que los militantes de Morena prometieron “ser diferentes y salieron peores”. La ley es la ley... pero para los bueyes de mi compadre. El Gobierno de la #4T se exhibe día a día. No son iguales, son peores”, escribió la legisladora en redes sociales.

Así, el empresario Claudio X. González diferenció que “no es lo mismo salir a marchar para defender la democracia, y libertad que marchar para defender un ego lastimado”.

Lo anterior, haciendo referencia a la movilización en la que participó el pasado domingo 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral y contra la Reforma Electoral que propone al Congreso el Presidente López Obrador.

“La marcha oficialista de hoy debe ser llamada #LaMarchaDelMiedo. Miedo a perder el poder; miedo a que la realidad los alcance, como indefectiblemente sucederá; miedo a ser enjuiciados por la historia como el peor Gobierno que ha tenido México; miedo a ser vistos por lo que son”, agregó.

Mientras que la coordinadora de Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, en el mismo sentido señaló que ante la “marcha del odio”, el “acarreo” oficialista y el uso de recursos públicos que encabeza el Gobierno federal, en esa fuerza política protestaron vistiéndose de rosa, con el fin de demostrar que el INE no se toca.

“Ante la #MarchaDelOdio, el acarreo oficialista y el uso de recursos públicos que encabeza Lopez Obrador, desde el PRD nos sumamos y te invitamos a formar parte de la #MareaRosa vistiendo de #RosaYBlanco”, escribió en redes sociales, donde el mensaje estuvo acompañado de una imagen que fue difundida desde la semana pasada, para que este día de la movilización morenista, la oposición y ciudadanos defensores del Instituto Nacional Electoral vistieran de rosa y blanco como muestra del apoyo al órgano.

Además, la dirigencia del sol azteca señaló que a Morena sólo le importa el retroceso del sistema de salud en cuatro años de Gobierno, ya que recordó que la desaparición de los fideicomisos sirvió en 440 por ciento para la construcción del Tren Maya y sólo nueve por ciento para la compra de vacunas.

Movimiento Ciudadano (MC), por su parte, publicó un desplegado en el que señaló que el odio y el rencor nunca llegan a buen puerto, ya que dividir, excluir y mentir no son el camino que se debe seguir; por ello, propuso “luchar contra el hartazgo y armarse de valentía, fuerza y sueños para darle la vuelta al momento en el que vive el país”.

AM

Temas: