a

No sólo opinar, señala

Pide Iglesia actuar para proteger la vida

La Iglesia católica llamó a la sociedad a actuar en favor de la protección de las mujeres y de la vida; papa Francisco exhortó a las futuras madres a cuidar su alegría

Este 3 de octubre se realizará la Marcha por la Mujer y la Vida en diferentes entidades del país.Foto: Especial
Por:

La Iglesia católica aseguró que en la Marcha por la Mujer y la Vida se debe tomar acción, ya que le corresponde a los fieles hacer algo y no sólo opinar.

“La Marcha por la Mujer y la Vida nos sacude, nos despierta de nuestra comodidad, y nos dice, de frente, que nos toca a cada uno de nosotros hacer algo, por las mujeres y por la protección a la Vida (sic). No basta con opinar, no basta con marchar, hay que actuar”, dijo en su editorial Desde la Fe.

Este domingo, miles de personas saldrán a manifestarse en diferentes estados de la República a favor de la mujer y la vida.

Mencionó que no basta con sólo dar una opinión y seguir aparentando que no afecta a la realidad social, porque se debe trabajar para mejorar y cambiar las condiciones de los “más vulnerables”.

Por tal motivo, la Iglesia católica exhortó a todos a contribuir en la protección de la mujer y la vida.

“Médicos, científicos, profesores, políticos, jueces, artistas, deportistas, obreros, empresarios, líderes religiosos; todos, absolutamente todos, estamos llamados a aportar, cada uno desde su propia trinchera, lo que le toca, para fortalecer la agenda de protección a la mujer y a la vida”, manifestó.

La Iglesia detalló que las mujeres han sido relegadas en diversos ámbitos sociales, laborales y científicos, sin embargo, afirmó que eso no significa que se deba caer en un “falso debate entre los proyectos de la mujer y la vida que está naturalmente preparada a desarrollar en su vientre”.

Concluyó con las palabras del papa Francisco: “A cada mujer embarazada quiero pedirle con afecto: Cuida tu alegría, que nada te quite el gozo interior de tu maternidad. Ese niño merece tu alegría”, dijo el pontífice.

KEFS