Crisis sanitaria, violencia e inseguridad, destaca

Piden resolver en unidad emergencias

La Iglesia exhorta a la clase política dejar de lado los intereses partidistas; destaca que el diálogo es el camino para encontrar soluciones

El papa Francisco destacó que debe haber unidad en la clase política para resolver asuntos públicos; rechazó el uso de la violencia.
El papa Francisco destacó que debe haber unidad en la clase política para resolver asuntos públicos; rechazó el uso de la violencia.Foto: Especial
Por:

La Iglesia católica exhortó a la clase política a dejar de lado intereses partidistas y resolver unidos la crisis sanitaria, de violencia e inseguridad que existen en el país.

“El partido en el poder y las fuerzas políticas de oposición deben comprender que la crisis sanitaria por el COVID-19, la inseguridad y la violencia, constituyen emergencias mayúsculas que sólo pueden ser enfrentadas en unidad, con generosidad y altura de miras, dejando de lado intereses partidistas y electorales”, dijo en su editorial Desde la Fe.

Recordó que en los próximos días los alcaldes electos de la Ciudad de México tomarán posesión de sus cargos, por lo que se debe dejar de lado la polarización, ya que de acuerdo con el papa Francisco no ayuda a resolver los problemas de la sociedad.

“Las polarizaciones, cada vez más fuertes –dijo entonces el Santo Padre-, no ayudan a resolver los auténticos y urgentes problemas de los ciudadanos, sobre todo de los más pobres y vulnerables, y mucho menos lo logra la violencia, que por ningún motivo puede ser adoptada como instrumento para afrontar las cuestiones políticas y sociales”, alertó el pontífice.

La Iglesia católica explicó que los comicios celebrados el 6 de junio pasado, se han convertido en el punto de partida de las próximas elecciones de 2024, por tal motivo aseguró que el diálogo es la única solución para resolver los problemas que se tienen como sociedad.

“Por ello, hacemos nuestras las palabras dichas por el Santo Padre a la televisión italiana a principios de este año: “En este momento, toda la clase política no tiene derecho a decir ‘yo’. Debemos decir ‘nosotros’ y buscar la unidad frente a la crisis”, concluyó.

KEFS