Tras despenalización del aborto

En México, la ley se encamina a favorecer la muerte antes que la vida, asegura Iglesia católica

La Iglesia católica dijo que la decisión de la SCJN invisibiliza al ser humano en gestación; señaló que en México no hay opciones reales de apoyo para dar vida

Manifestación provida frente a la SCJN derivado de la discusión de los ministros de la Corte en torno a la despenalización del aborto.
Manifestación provida frente a la SCJN derivado de la discusión de los ministros de la Corte en torno a la despenalización del aborto.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Iglesia católica aseguró que la decisión de despenalizar el aborto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) encamina a que en México se favorezca la muerte antes que la vida.

Esta resolución genera una visión machista más fortalecida, pues deja el problema de un embarazo inesperado a la mujer, sola, con todas las opciones abiertas para abortar, y sin opciones reales de apoyo para dar vida. En México, la ley se encamina a favorecer la muerte, antes que la vida”, destacó en su editorial Desde la Fe.

El 7 de septiembre la Corte declaró inconstitucional el artículo 196 de la Constitución de Coahuila en el que se castigaba con tres o más años de cárcel a una mujer por abortar, además aprobó que en todos los congresos locales se aplique esta reforma.

Explicó que al tener una mujer embarazada la libertad de decidir si quiere abortar se está invisibilizando al ser humano en gestación.

La Iglesia católica agregó que con esta reforma el hombre no puede “proteger la vida de su hijo” ya que de acuerdo con la Constitución, ambos tienen el derecho a decidir de manera libre y responsable el número y esparcimiento de sus hijos.

Dijo que al determinar los ministros de la SCJN que los estados no pueden dar personalidad al ser humano desde la concepción, están invadiendo las facultades de los legisladores locales y negando la posibilidad de proteger al ser humano antes de nacer.

“Esta decisión, que niega a los legisladores locales la posibilidad de proteger al ser humano antes de nacer, es una invasión clara de facultades. Pero, además, hay una gran contradicción con criterios de la misma Corte, que ha permitido en otras ocasiones que los congresos locales amplíen el catálogo de derechos humanos. Se refuerza así la tendencia legal de que el ser humano que no sea autónomo no merece la protección de la ley”, afirmó la Iglesia católica.

Por tal motivo, exhortó a los fieles a enseñar a los hijos a respetar la vida para así poder erradicar de la cultura la violencia, el descarte y la muerte.

“Exhortamos ahora a todos los católicos a organizarse, a aquellos que ya lo han hecho desde hace mucho tiempo, que sean benditos todos sus trabajos y frutos, y que las manos de apoyo se multipliquen. Y en cada familia mexicana, que se enseñe a los hijos a respetar la vida y a buscar formar una familia que les dará la estabilidad necesaria para dar buenos frutos y seguir ayudando al prójimo”, pidió.

KEFS