20 de julio el Congreso de Veracruz despenalizó el aborto

Iglesia critica leyes “injustas” proaborto

La Iglesia católica pidió ayer en su editorial consignado en el semanario Desde la Fe defender la vida en diferentes campos de trabajo

Iglesia critica leyes “injustas” proaborto
Iglesia critica leyes “injustas” proabortoFoto: Archivo.
Por:

La Iglesia católica pidió ayer defender la vida en diferentes campos de trabajo y no “solamente en la lucha importantísima por la aprobación de leyes injustas”.

En su editorial consignado en el semanario Desde la Fe, denunció que se han dado “irregularidades en el proceso legislativo, ya sea por la forma en que se desarrollaron los procesos o porque violentan la protección de la vida desde la concepción o fecundación establecidas en la Constitución Política del Estado”.

Luego de que el 20 de julio el Congreso de Veracruz despenalizó la ley contra el aborto hasta las 12 semanas de gestación, señaló:

“A los católicos, por supuesto que nos corresponde como ciudadanos, exigir a los representantes populares que realmente nos representen, con las leyes que son discutidas y en su momento aprobadas; pero no es lo único que nos corresponde hacer, aun cuando se trata de la defensa de la vida de cualquier otro ser humano”.

Comentó que es necesario que los fieles tomen en cuenta ese tipo de leyes y sean ejemplo para la sociedad, sobre el cuidado de toda la vida, amor entre seres humanos, civismo y conocimiento, mediante las cuales exijan a los representantes, “de manera más coherente y real, la corrección de leyes”.

La Iglesia católica aseguró que respecto a las recientes aprobaciones de “leyes injustas como la del aborto”, en el terreno político corresponde a las personas de esos estados, en su momento, evaluar en las urnas a sus representantes.

Explicó que los ciudadanos pueden ayudar, a través del estudio de disciplinas, como la biología, la física, la medicina o cualquier otra ciencia que permita demostrar la verdad sobre la vida.