a

Cancillería

México enviará ayuda a Centroamérica por afectaciones del huracán “Eta”

Ebrard informó que se enviará la ayuda en cuanto el clima permita movilizarla; Nicaragua registra los mayores daños

Pobladores revisan las condiciones de sus viviendas tras las fuertes lluvias provocadas por el huracán "Eta".Foto: AP
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó su solidaridad y apoyo a los países de Centroamérica y El Caribe que fueron afectados por el paso del huracán “Eta”, por lo que adelantó enviar ayuda a la brevedad.

“México manifiesta su solidaridad con los hermanos centroamericanos y Caribeños ante la destrucción y pérdida de vidas humanas que ha traído consigo el Huracán Eta. Enviaremos ayuda en cuanto el clima permita movilizarla”, destacó en redes.

El fenómeno climático afectó y dañó principalmente a Nicaragua, donde se estacionó por días; sin embargo, dio un giro para las cercanías de Honduras hacia mar abierto donde se fortaleció hasta llegar a categoría 5.

Incluso en México, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, estuvo atento a la trayectoria del meteoro, en caso de que se tuviera que prevenir a la población por una emergencia.

En su paso, “Eta” destruyó casas, árboles, además de ocasionar desastres por las fuertes olas que azotaron comunidades cercanas a las playas.