“Eta” provoca marea y fuertes viento

Turistas quedan varados por cierre a la navegación en Q.Roo

Hacen fila en espera de que se reanuden labores para cruzar de Cozumel a Playa del Carmen; descartan riesgo por la tormenta tropical

Turistas hacen fila en espera de poder tomar una embarcación en Cozumel.
Turistas hacen fila en espera de poder tomar una embarcación en Cozumel.Foto: Por Esto!
Por:

Decenas de turistas quedaron varados en Cozumel debido a la suspensión de cruces en barco hacia Playa del Carmen, Quintana Roo, debido a las condiciones climáticas de las últimas horas, a causa de la tormenta tropical Eta.

Se reportan filas cerca del muelle de San Miguel a la espera de que se habiliten nuevas rutas para salir de la zona.

Personal de las navieras informó a quienes pretendían cruzar por la región que continúa la suspensión de labores en la zona debido a la marea y los fuertes vientos provocados por el ciclón.

En tanto, la capitanía de Chetumal ordenó el cierre del puerto a la navegación de Bahía, Laguna de Bacalar y Río Hondo y señaló que las restricciones continuarán hasta nuevo aviso, dependiendo de la evolución de la tormenta.

Previamente, el gobernador Carlos Joaquín González informó que esta tormenta no presenta ningún riesgo para la entidad; sin embargo, indicó que se registrarán precipitaciones en el sureste, por lo que mantendrán vigilancia en la región ante cualquier incidente.

Declaran emergencia en 4 municipios por "Zeta"

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió la declaratoria de emergencia en los municipios Cozumel, Puerto de Morelos, Solidaridad y Tulum en la entidad a más de una semana del impacto del huracán Zeta.

Con esta acción se entregarán de recursos a damnificados de estas comunidades, luego que el ciclón tocara tierra en la región el pasado 26 de octubre.

Con ello, el Gobierno federal garantiza la atención a las necesidades alimentarias, de abrigo y de salud.

Con información de Por Esto!

srv