Se tarta de una niña

Pega huracán “Eta” a Nicaragua y deja un muerto en Honduras

El hecho ocurrió a causa de un deslave en San Pedro Sula; reportan daños menores como techos desprendidos y cortes de luz

Pobladores revisan las condiciones de sus viviendas tras las fuertes lluvias provocadas por el huracán "Eta".
Pobladores revisan las condiciones de sus viviendas tras las fuertes lluvias provocadas por el huracán "Eta".Foto: AP
Por:

Una menor de edad falleció por un derrumbe en Honduras, por el impacto del huracán Eta, que se mantiene en categoría 4; mientras que en Nicaragua no se reportan pérdidas humanas a causa de las condiciones meteorológicas de los últimos días.

El jefe del Sistema de Comandos de Incidentes de la Comisión Permanente de Contingencias, Marvin Aparicio, confirmó que el ciclón ya causa efectos en la zona costera.

De acuerdo con medios locales la niña de 12 años fue sepultada por un deslave en la comunidad El Carmen, en San Pedro Sula.

Al lugar acudieron bomberos, quiene intentaron auxiliar a los afectados, pero al poco rato se confirmó la muerte de la pequeña.

Debido a Eta se han registrado evacuaciones en el Caribe y norte de la región.

En tanto, en Nicaragua, el país más afectado por el ciclón, el director de Meteorología en Managua, Marcio Baca, señaló que el centro del meteoro “va prácticamente sobre la línea costera, lo que está haciendo que el ojo de la tormenta se observe de manera difusa”.

Asimismo, se informó que mantiene vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Por lo anterior, se reportan daños menores como techos de viviendas desprendidos, árboles arrancados de raíz y cortes de electricidad, aunque no se descartan inundaciones en las próximas horas.

srv