a

Recorte por 4 mil 913 millones de pesos

Morena: recorte al INE en el Presupuesto 2022 no afecta revocación de mandato

Asegura el INE debe cumplir con sus obligaciones para la posible realización de una consulta de revocación de mandato

La consulta es un derecho que tiene que llevarse de manera imparcial, autónomo: MorenaFoto: Especial
Por:

El recorte al Instituto Nacional Electoral (INE) por 4 mil 913 millones de pesos propuesto en el dictamen del Presupuesto de Egresos 2022 (PEF) no afecta la realización de la revocación de mandato, afirmó el diputado de Morena, Daniel Gutiérrez.

El diputado, integrante de la Comisión de Presupuesto, explicó que, considerando la inflación, el presupuesto del INE debió quedar en 16 mil mdp, sin embargo, proponen que se le asignen 19 mil 736 mdp de los 24 mil mdp que solicitó.

Si revisamos su presupuesto son 16 mil millones de pesos, más tres mil 800 que ellos presupuestaban para revocación de mandato, les damos 19 mil mdp (...) El INE tiene dinero suficiente, por supuesto que sí

Daniel Gutiérrez

Por ello, apuntó que el INE debe cumplir con sus obligaciones para la posible realización de una consulta de revocación de mandato.

“Ellos tienen los tres mil 800 que pidieron, recursos suficientes para llevarlo a cabo. Además, yo creo que la consulta es un derecho que tiene que llevarse de manera imparcial, autónomo”, enfatizó el diputado de Morena.

Por otra parte, el morenista consideró que el presupuesto alternativo del bloque Va por México es una propuesta a corto plazo, mediático y electoral.

Cuando hay una propuesta bien fundamentada sin duda el pleno lo va a avalar, pero si es un tema más político, de oportunismo, de denostar, no va a pasar

Daniel Gutiérrez.