a

Proteger y defender víctimas, el objetivo

Nombra CNDH nuevos titulares en la primera y sexta visitaduría

Los dos funcionarios que estaban en el cargo decidieron separarse de la organización; los nuevos titulares entrarán en funciones a partir del 1 de septiembre

Fachada del edificio Jorge Carpizo, sede de la CNDH en México.Foto: Especial
Por:

De nueva cuenta, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizó cambios en su estructura para fortalecer la primera y sexta Visitaduría, luego de que los dos funcionarios que estaban en el cargo decidieron separarse de la organización.

Rosario Piedra, designó a Paolo Martínez Ruiz, licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como Director General de la Primera Visitaduría de este Organismo Autónomo; además de Alexander Brewster, egresado de la Universidad Iberoamericana, como nuevo Director General de la Sexta Visitaduría.

Los nuevos titulares de las Visitadurías entrarán en funciones a partir del martes 1 de septiembre y sus objetivos son proteger y defender a las víctimas; así como su derecho a la verdad, la justicia y la garantía de no repetición.

Hasta antes de los cambios, José Martínez Cruz fungía en la primera Visitaduría pero por diferencias con Francisco Estrada Correa, decidió separarse de la institución, ya que ordenaría no seguir la recomendación del caso Iguala de 2018, para crear uno nuevo, situación que molestó a más de uno.

Francisco Estrada Correa ha sido denunciado por extrabajadores como la persona que quiere despedir a todos los trabajadores que participaron en la administración pasada.

Comunicado CNDH.

oat