a

Líderes de bancada en San Lázaro lanzan acusaciones mutuas

En guerra por Mesa, se confrontan PT y PES

Fernández Noroña, vicecoordinador petista, emplaza a Jorge Argüelles a probar acusaciones de “compra” de diputados; no tienes calidad moral, revira líder de Encuentro Social

Gerardo Fernández NoroñaFoto: Cuartoscuro.
Por:

Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), respondió las acusaciones de Jorge Argüelles, líder parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), por la presunta “compra” de diputados para sumarlos a la bancada del PT, lo que permitiría al PT tener el número de legisladores para presidir la Mesa Directiva.

“Argüelles miente, hasta él ya se habría venido al grupo parlamentario del PT si fuera cierto que diéramos cinco millones de pesos a quien se sumará a nuestra fracción”, escribió en Twitter el diputado Noroña.

“Te emplazo públicamente a que te comportes como un hombre y pruebes tus acusaciones o, como un hombre, te disculpes públicamente. Deja de intrigar, deja de servir al PRI, deja de traicionar al pueblo que votó por ustedes, como bien lo dices, apoyando a AMLO”, dijo.

Fiel a su estilo, pervertir la realidad y distorsionar los hechos, Noroña lanza pregunta hueca y manipuladora. Debería responder: ¿qué ganan política y económicamente él y su grupo? Su discurso de ayuda al presidente es un montaje más en su larga carrera. ¿Quién le cree a Noroña?

Jorge Argüelles, líder parlamentario del PES

El legislador pesista reviró en la misma red social: “Fiel a su estilo, pervertir la realidad y distorsionar los hechos, Noroña lanza pregunta hueca y manipuladora. Debería responder ¿qué ganan política y económicamente él y su grupo? Su discurso de ayuda al presidente es un montaje más en su larga carrera. ¿Quién le cree a Noroña?”. 

Asimismo, acusó al petista de haberlo bloqueado de Twitter, justo en plena discusión sobre la suma de legisladores al PT a cambio de dinero. 

“¿Bloquear a mitad de un debate público que interesa a toda la nación, a todo el pueblo, es lo que hace un demócrata? ¿Un parlamentario? Sólo le recuerdo diputado: La verdad camina sola, la mentira necesita cómplices”, expresó. 

Fernández Noroña filtró capturas de pantalla de una conversación que tuvo por WhatsApp con Argüelles, en el que éste último expresa:“Mi máster… No soy de pleitos y me siento mal de discutir contigo y más públicamente, se pasaron en sus métodos y sus formas, eso es todo, tengo que defenderme, si tengo que poner mi reputación en juego en defensa del movimiento, la coalición y el Presidente, lo haré con gusto”.

Según dicha conversación, el petista le contestó al pesista en un tono amistoso: “Yo refrendé mi voluntad de que podamos construir una amistad. Pero creo que te pasaste de corneta con lo de los sobornos, sabes que no es cierto. Y de ser cierto, en verdad, hazlo público”.

Tras la difusión de dicha conversación, el vicecoordinador del PT escribió: “Así o más clara la hipocresía”; a lo que el líder del PES respondió: “lo que uno hace nos define, me siento honrado que hayas hecho pública nuestra conversación. Te repito: mi compromiso con el Movimiento y el Presidente, es absoluta; mis hechos hablan más fuerte que tus mentiras y no tienes calidad moral sobre mí”.

E insistió en sus acusaciones contra el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, y Fernández Noroña: “Deberían llamarse ‘Los hermanos cara dura’, se lo dije a tu coordinador y a ti, saben lo que han hecho y cómo lo han hecho, la misma fórmula de años, extorsionando. Lo que han logrado ha sido a costillas de otros”.

Por su parte, Reginaldo Sandoval dijo que si Argüelles “tiene pruebas de lo que dice, que lo muestre”.

  • El dato: Fernández Noroña hizo una encuesta en Twitter para saber a quién prefieren para encabezar la Mesa Directiva. El PRI llevaba 68% y el PT 32%, por lo que el diputado culpó a los bots.

KA