4T requiere aliados firmes, dice

Si PES tiene pruebas de supuesta "compra" de diputados, que las muestre: PT

El PES acusó que el PT ofreció a diputados hasta 5 mdp para sumarse a su partido, a fin de rebasar al PRI y presidir la Mesa Directiva de San Lázaro

Reginaldo Sandoval, líder del PT en San Lázaro
Reginaldo Sandoval, líder del PT en San LázaroFoto: Especial
Por:

El coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, respondió a los señalamientos de Jorge Argüelles, líder de los diputados del PES, sobre la presunta “compra” de legisladores, a fin de rebasar al PRI para presidir la Mesa Directiva de San Lázaro: “Si tiene pruebas de lo que dice, que lo muestre”.

Sandoval lamentó los dichos del coordinador del PES, lo cual dijo que ofende no solo al PT que ha sido aliado, sino también a sus excompañeros de bancada.

Agregó que los diputados del PT han sido respetuosos y afirmó que la llamada 4T requiere aliados firmes.

“Lamento profundamente las declaraciones del coordinador de PES en la Cámara de Diputados. Ofende no solo al PT que ha sido aliado, sino a sus excompañeros de bancada. Si tiene pruebas de lo que dice, que lo muestre. Los diputados del PT hemos sido respetuosos. La 4T requiere aliados firmes”, escribió Reginaldo Sandoval en Twitter.

Lo anterior se da luego de que Argüelles acusó que el PT busca hacerse de la Mesa Directiva, pues dijo que luego de platicar con un diputado le dijo que le “ofrecieron” hasta 5 millones de pesos par sumarse al PT. 

El líder del PES señaló que con ello se engaña a los diputados pues además de que “Reginaldo Sandoval ha encabezado una andanada corrupta para comprar diputados”, acusó que se les ofrece posiciones y candidaturas que no les va a poder cumplir.

JVR