a

Llama a autoridades a acelerar la investigación

Pide mamá ayuda a López Obrador para encontrar al pequeño Dylan

Juana Pérez, mamá del pequeño Dylan que desapareció en San Cristóbal de las Casas, Chiapas acudió a Palacio Nacional para solicitar ayuda al Presidente de México para encontrar a su hijo

Juanita la madre del niño Dylan desaparecido el 30 de junio en San Cristobal de las Casas, Chiapas, el 22 de julio de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Desesperada, con lágrimas en los ojos y acompañada de su esposo, Juana Pérez, mamá del pequeño Dylan que desapareció en San Cristóbal de las Casas, Chiapas acudió a Palacio Nacional para solicitar ayuda al Presidente Andrés Manuel López Obrador para encontrar a su hijo.

En entrevista con La Razón dijo tener fe en Dios que encontrará al menor, quien fue sustraído el pasado 30 de junio en dicho municipio de los Altos de Chiapas, e hizo un llamado a las autoridades de justicia a acelerar la investigación.

Juanita Pérez, made de Dylan Esaú, el 21 de julio de 2020.Foto: Cuartoscuro.

Comentó que, si este miércoles no puede ingresar a la conferencia mañanera para exponer el caso al primer mandatario, tendrá que regresar a su estado porque la esperan sus otras dos hijas.

“Andrés Manuel López Obrador. ¡Ayúdame a encontrar a mi hijo Dylan!”, se lee en una manta blanca que sostiene a la entrada de Palacio Nacional junto con su esposo.

Juanita Pérez, madre de Dylan Esaú, el 21 de julio de 2020.Foto: Cuartoscuro.

Juana Pérez señaló que desconoce quién pudo haberle robado a su hijo, por lo cual dejó el caso en manos de las autoridades.

Dylan, un niño de dos años de edad, fue visto por última vez el 30 de junio de 2020 en un mercado (Merposur) de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; desde entonces, su madre, amigos y demás familiares se han dedicado a buscar al menor que lleva más de 15 días desaparecido.

De acuerdo con el relato de Juanita, madre de Dylan, éste se extravió alrededor de las 16:00 horas a finales del mes de junio cuando caminaba de un puesto de frutas y verduras al local de su abuela, en la misma central de abastos: “de ahí se lo llevaron, se lo robaron” y según cámaras de seguridad “se vio a una niña de aproximadamente 13 años de edad que se lo llevó”, relató a medios locales la mujer que no ha dejado de buscar a su hijo.

ntb