Tiene más de 15 días desaparecido

"Es mi niño, el más chiquito": madre busca a su hijo raptado en Chiapas

Cientos se unen para buscar a Dylan, de 2 años de edad; el menor fue visto por última vez en San Cristóbal de las Casas

Dylan
DylanFoto: especial
Por:

Dylan, un niño de dos años de edad, fue visto por última vez el 30 de junio de 2020 en un mercado (Merposur) de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; desde entonces, su madre, amigos y demás familiares se han dedicado a buscar al menor que lleva más de 15 días desaparecido.

De acuerdo con el relato de Juanita, madre de Dylan, éste se extravió alrededor de las 16 horas a finales del mes pasado cuando caminaba de un puesto de frutas y verduras al local de su abuela, en la misma central de abastos: “de ahí se lo llevaron, se lo robaron” y según cámaras de seguridad “se vio a una niña de aproximadamente 13 años de edad que se lo llevó”, relató a medios locales la mujer que no ha dejado de buscar a su hijo. 

Marchan en San Cristóbal de las Casas

Es mi niño, el más chiquito, necesito que esté conmigo”, expresó ayer,  junto a una centena de personas que marcharon con ella por calles del municipio chiapaneco para exigir a las autoridades que lo localicen con vida.

Con pancartas, fotos del niño, y al grito de “no estamos todos, nos hace falta Dylan”, la tarde del martes, familiares, ciudadanos y vecinos del niño recorrieron las calles desde la plaza central de San Cristóbal de Las Casas a la Fiscalía de Chiapas para visibilizar que no desisten en la búsqueda del pequeño.

Al terminar la manifestación, Juanita, visiblemente conmovida, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad en la búsqueda de su hijo, entre lagrimas volvió a repetir lo que no ha dejado de pedir desde el 30 de junio:

"Necesito a mi niño, necesito recuperarlo y que esté aquí conmigo y con su familia, muchas gracias a todos por venir, gracias a todos por todo el apoyo que me han dado, muchas gracias los que me acompañan en esta búsqueda, que no me dejen sola, necesito a mi niño, a mi gordito en casa", dijo.

Emiten Alerta Amber por desaparición de Dylan

Según la Alerta Amber emitida tras la desaparición del menor, el cabello y los ojos de Dylan son color negro, pesa 15 kilogramos y mide 60 centímetros. 

En la misma ficha aparece la fotografía de una niña de no más de 15 años, quien presuntamente habría sustraído al niño. 

olr