a

Elecciones 2021

Pide Mario Delgado que Guardia Nacional se instale una semana antes de comicios

Dirigente nacional de Morena pidió a la Secretaría de Gobernación que se redoblen las medidas de seguridad y apoye para la instalación de la Guardia Nacional en algunos estados a partir de este fin de semana

Mario Delgado reiteró que en algunas zonas se mantienen las agresiones hacia los candidatos de Morena.Foto: Archivo.
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se redoblen las medidas de seguridad y apoye para la instalación de la Guardia Nacional en algunos estados a partir de este fin de semana.

En conferencia de prensa, reiteró que en algunas zonas se mantienen las agresiones hacia los candidatos de Morena y dijo que se busca ahuyentar a los electores de las urnas, por lo que consideró que con la presencia de los elementos de la Guardia Nacional se daría confianza a los ciudadanos de que habrá una jornada electoral pacífica.

Dijo que incluso se debe considerar la instalación de elementos de la Guardia Nacional a partir de este fin de semana, por lo que ya platicó sobre el tema directamente con la encargada de la política interna del país.

“Yo personalmente he hablado a la secretaria de Gobernación para comentarle esta situación de que en algunos lugares del país es necesaria la Guardia Nacional para darle tranquilidad a la población desde este fin de semana para que la gente sepa que vamos a tener una jornada en paz”, expuso.

Acompañado por candidatos del Estado de México, Delgado condenó los actos de violencia que se han registrado en los comicios en todo el país y particularmente llamó al gobierno estatal que garantice la seguridad de los contendientes.

“Pedimos que se actúe, que se garantice una jornada en paz y que el resto de la campaña se puedan realizar los actos, se pueda hacer el trabajo de proselitismo y se garantice la seguridad”, expresó.

El dirigente nacional de Morena apuntó que han presentado 250 denuncias por actos violentos en el estado y llamó a la población a no dejarse intimidar y salir a las urnas el próximo 6 de junio.

Al ser cuestionado por el caso del audio de las amenazas de la candidata en Metepec, Gabriela Gamboa, se limitó a señalar que hay que diferenciar entre guerra sucia y auténticas agresiones.