a

Ante inicio de inmunización en el país

Pide PAN a AMLO apoyarse en municipios y estados para vacunación contra COVID-19

El PAN también pidió que la vacuna contra el COVID-19 no se utilice como mecanismo de control político y electoral; sostuvo que se deben unir esfuerzos para agilizar el proceso de vacunación

Vacunación en México.Foto: Especial.
Por:

Ante el inicio de la vacunación en el país para erradicar la Covid-19, el PAN pidió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador apoyarse en los gobiernos estatales y municipales, para agilizar el proceso de aplicación de las dosis.

Además, el blanquiazul pidió que la vacuna no se utilice como mecanismo de control político y electoral, ya que se deben unir esfuerzos para agilizar el proceso de vacunación.

“Es hora de que el Presidente López Obrador ponga a México y a su gente antes que a sus intereses políticos. Debe entender que gobierna para todos y que lo que está en juego son vidas humanas. Le hacemos un llamado a no usar políticamente la vacuna, a poner en orden a su partido que ya hasta ha publicado promocionales atribuyéndose el logro de la vacunación, y a hacer equipo con los gobiernos estatales y municipales para una mejor distribución de la vacuna”, señaló Fernando Rodríguez Doval, secretario de estudios del CEN del PAN en un comunicado.

Destacó que cuando se trata de ayudar y avanzar para erradicar la pandemia, no hay manos suficientes, por ello, dijo que “nadie está en contra del Presidente cuando se trata de ayudar a la gente, de darles lo que por derecho les corresponde, la salud”, pues los gobiernos municipales y estatales tienen la infraestructura para vacunar a la población.

El exdiputado federal mencionó que si bien están llegando las vacunas al país, éstas deben también ser entregadas en tiempo real a las personas, pues se trata de una emergencia donde se deben asegurar todos los escenarios.

ntb