Ante inicio de inmunizaciones

Declaraciones se deben traducir en hechos por vacunas antiCOVID: PAN y PRD

Dirigente de los partidos del PAN y PRD  pidieron mesura ante las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la autorización a empresas para compra de vacunas para combatir el coronavirus

Vacunas antiCOVID-19.
Vacunas antiCOVID-19.Foto: Archivo.
Por:

Partidos de oposición pidieron mesura ante las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la autorización a empresas para compra de vacuna anticovid; ya que se deben traducir en acciones y no solo en dichos.

En entrevista con La Razón, el secretario general del PAN, Héctor Larios, dijo que lo que se requiere es que existan muchos canales de distribución para la vacuna contra Covid-19, con el objetivo de que pueda llegar mucho más rápido a la gente.

Deben existir muchos canales para que llegue lo más rápido a la gente, pero si lo que se quiere es sacar raja política y que solamente el gobierno federal lo haga, me parece es un contrasentido porque va a tardar más de un año en llegar a todos, explicó.

Señaló que las declaraciones del Presidente de México se deben traducir en acciones y no solo en dichos, ya que el país ha recibido muy pocas vacunas en comparación a otros países, por ello, se debe atacar en todos los frentes y no solo con declaraciones. “No solo son las declaraciones de López Obrador, habrá que ver en la realidad si sucede eso”.

Hasta el año pasado la vacuna contra la influenza podría ser comercializada y había una buena distribución, de manera que quien se quería vacuna podía ir a los centros de salud o iba a algún doctor que la tuviera. Este año el gobierno decidió que solamente ellos tuvieran acceso a la vacuna, lo que se traduce también en el año que menos vacunas han aplicado, dijo.

Por separado, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que algunos de los retos que se deben atender en México es lidiar con la corrupción a partir de la posible preventa y falsificación de medicamento, “además de evitar que los centros de vacunación se vuelvan focos de infección, pues ello agudizaría la crisis”.

El perredista dijo que la aplicación de la vacuna debe ser para todos los mexicanos, y se debe garantizar su acceso a todos los sectores de la población, sin distinciones o fines electorales como lo’ hace el partido en el poder.

ntb