Son para personal de salud

Coahuila va por aplicar 875 vacunas contra COVID al día

Pese a retraso de casi una semana por logística de Pfizer arranca plan de vacunación en Saltillo; encabeza el gobernador Miguel Riquelme aplicación de dosis

Personal sanitario Coahuila
Personal sanitario traslado las vacunas para arrancan plan de inmunización.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Frida Sánchez

Con casi una semana de retraso, la mañana de este lunes inició el Programa de Vacunación contra COVID-19 en Coahuila, en la explanada del 69 Batallón de Infantería de Saltillo.

En punto de las 10:00 horas, el gobernador Miguel Riquelme Solís encabezó el arranque del programa para aplicar las primeras dosis a personal de clínicas y hospitales que atienden la primera línea de combate contra la pandemia en la entidad.

Se prevé que diariamente se apliquen 875 dosis de la vacuna de Pfizer-BionTech a personal del sector salud en las bases militares ubicadas en los municipios Frontera, Torreón, Piedras Negras y Saltillo, hasta que se apliquen las ocho mil 775 dosis que llegaron esta mañana a Saltillo. 

Originalmente, la campaña de vacunación en ese estado arrancaría el pasado 22 de diciembre, a la par que en la Ciudad de México; sin embargo, por un retraso de logística de la compañía Pfizer, la campaña inició una semana después.

srv