a

Va Por México lo frenará, afirma

PRD afirma que no permitirá control de órganos autónomos

"El titular del Ejecutivo está empecinado en debilitar y manejar a su antojo el INE y al TEPJF", aseveró Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.Foto: Especial.
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, adelantó que no permitirán que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su cometido de querer controlar a los organismos autónomos.

“El titular del Ejecutivo está empecinado en debilitar y manejar a su antojo el INE y al TEPJF. Lo decimos claro, no logrará su mayoría, no vamos a permitir viole procesos electorales, la ley y atente contra la democracia que tantos años ha costado se garantice en nuestro país”, detalló en un comunicado.

El perredista señaló que los ataques en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se realizan porque se apegan a derecho, y echan para atrás las prácticas que se realizan desde Palacio Nacional.

No les gusta jugar limpio y cuando ya se están frotando las manos, el Tribunal declara que no es aplicable el decretazo que permitía a funcionarias y funcionarios promover la revocación de mandato y después el titular del Ejecutivo sale a decir que habrá una reforma electoral para que las y los ciudadanos elijan al Consejo General del INE y a las y los magistrados del TEPJF, pero ya sabemos el trasfondo de este anuncio, no es más que la pretensión de un control absoluto y de tener las manos libres para sus triquiñuelas

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

Zambrano Grijalva señaló que la coalición Va por México va a seguir frenando los atropellos en contra de la autonomía de los órganos autónomos.

RFH