En reforma electoral

AMLO: Se analiza que órgano federalizado realice todas las elecciones en el país

La propuesta se presentará una vez que se realice la consulta de revocación de mandato; el mandatario acusó que el INE es el órgano electoral más caro a nivel mundial

Mañanera AMLO.
Mañanera AMLO.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en la reforma electoral que presentará pasada la consulta de revocación de mandato, planteará que un órgano federalizado sea el que realice todas las elecciones.

"Vamos a analizar la posibilidad de que se federalice el proceso electoral, que sea un órgano federalizado el que lleve a cabo todas las elecciones, precisamente para que no haya doble gasto, porque se tiene el órgano federal y estatal, y hay duplicidad, podría tenerse si se lleva a cabo la reforma un solo órgano federalizado", comentó el mandatario.

Además, el Presidente reiteró su acusación de que el INE es el órgano electoral más caro a nivel mundial. Aseguró que su intención es que las personas elijan a las autoridades electorales.

“Cuánto tiempo con la idea de que los órganos electorales y que las instituciones tenían que estar en manos de gente de élite, ya sea de la academia o de la política. Porque desprecian al pueblo”, agregó el mandatario.

lemm.