Viola principios democráticos, afirma

Reforma electoral anunciada por AMLO interfiere en actuación de poderes autónomos: Jesús Zambrano

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que AMLO está empecinado en debilitar y "manejar a su antojo" al INE y al TEPJF; aseguró que en la iniciativa de reforma electoral, el Presidente "no logrará la mayoría"

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRDFoto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador interfiere en la actuación de los poderes autónomos, con la reforma electoral que anunció.

"La reforma electoral anunciada por Andrés Manuel López Obrador interfiere en la actuación de poderes autónomos y viola los principios democráticos", destacó en sus redes sociales.

El perredista aseveró que el jefe del Ejecutivo está empecinado en debilitar y "manejar a su antojo" al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).” Lo decimos claro: No logrará la mayoría", dijo.

Por la mañana, el mandatario federal sostuvo que luego de la consulta por revocación de mandato, enviará a la Cámara de Diputados su iniciativa de reforma en donde propondrá que los consejeros electorales del INE y magistrados del TEPJF sean electos por el voto directo de los ciudadanos.

KEFS