Acusó al gobernador de "hipócrita y mentiroso"

Gobierno de Michoacán es "desvergonzado" en el combate a la delincuencia: Jesús Zambrano

El dirigente nacional del PRD denunció que en la administración de Alfredo Ramírez Bedolla suman 700 muertes violentas; agregó que no se reconoce la grave situación que vive la entidad

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.Foto: Especial.
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla es un desvergonzado al echar culpas a administraciones pasadas en torno a la violencia que se vive en el estado; pues en lo que va de su gestión ya suman 700 muertes violentas y sigue sin hacer algo en contra de la delincuencia.

En entrevista con La Razón comentó que finalmente no se quieren hacer cargo de la grave situación que ocurre en la entidad, ni reconocer que la violencia va al alza.

“Son unos desvergonzados estos de Morena y especialmente el gobernador Alfredo Bedolla que es un títere. Lleva seis meses en la administración y en escasos tres meses la cifra oficial de muertes violentas hablan alrededor de 700 personas que han perdido la vida en Michoacán”, explicó.

El perredista aseveró que el gobierno de Ramirez Bedolla es hipócrita y mentiroso, ya que se están desprendiendo de las consecuencias que muchas personas advirtieron habría como consecuencia de que Morena llegara a la gubernatura.

Zambrano Grijalva mencionó que en Michoacán la violencia está desbocada y ahora, el crimen organizado está cobrando factura de los apoyos que dio a Morena en la elección pasada. “Aparte hay un gobierno federal cobarde de complicidad con los estados qué gobierna Morena, para no hacerle gente a la delincuencia. Las bandas se sienten con licencia para actuar en todo el territorio, por eso actúan con toda impunidad”, aseveró.

En este sentido, explicó que en la administración anterior que encabezó Silviano Aureoles se hicieron varios intentos por detener la violencia, pero aclaró que no hubo apoyo del gobierno federal. “Se pidió que se enviaran fuerzas especiales de la Guardia Nacional para reconquistar la Tierra Caliente pero no se le hizo caso. Ahora es muy fácil echar culpas y echarse para atrás en el combate”, dijo.

Zambrano Grijalva sostuvo que los datos de la violencia son estremecedores y la gente no debe acostumbrase.

La Razón publicó este martes que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la masacre registrada el domingo por la noche en un palenque clandestino ubicado en municipio de Zinapécuaro, que dejó como saldo 20 muertos y cuatro heridos, se debe a la ruptura de “inercias del pasado”, sin embargo, aclaró que que “ya no existen acuerdos con grupos criminales” y que se combate a todos ellos por igual.

lemm.