a

Secretaría de Educación Pública

Prepa en Línea SEP: conoce los requisitos de la convocatoria 2021

La plataforma de estudios del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea está disponible las 24 horas del día

Niño sigue sus clases en línea, tras el cierre de escuelas por la pandemia.Foto: Cuartoscuro
Por:

El programa Prepa en Línea SEP publicó su convocatoria de 2021 para todos los interesados en estudiar el nivel medio superior en la modalidad virtual.

Los aspirantes podrán registrarse del 18 de enero al 5 de febrero en la página oficial de la Prepa en Línea www.prepaenlinea.sep.gob.mx

La plataforma de estudios del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea permite que los aspirantes puedan trabajar, realizar actividades deportivas, creativas, de crianza o del hogar ya que está disponible las 24 horas del día.

Al ser una opción educativa de la SEP, el certificado que se emite tiene validez oficial en todo el sistema educativo nacional para estudiar el nivel superior.

Estos son los requisitos de la convocatoria y documentos escaneados en PDF que necesitas:

  • Fotografía tipo credencial digital a color
  • Cuentas de correo electrónico principal y alterna
  • Cuentas de correo electrónico principal y alterna
  • Certificado de secundaria o carta compromiso
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a tres meses de antigüedad)

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar un módulo propedéutico que se realizará en línea del 15 de febrero al 14 de marzo. Esto tiene como objetivo desarrollar las competencias tecnológicas básicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocer los detalles del modelo educativo.

Los 21 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en el módulo propedéutico, que concluyan su registro y entreguen su documentación completa quedarán en la matrícula del programa Prepa en Línea SEP.