SEP consigue fondos con Hacienda

Reconocen falta de pago a maestros de Prepa en Línea por decreto de austeridad

Se prevé que la primera semana de septiembre todos los profesores tengan sus pagos

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció que existe una falta de pago a un sector de profesores del Programa Prepa en Línea a raíz del recorte por el decreto de austeridad.

“Hemos tenido alguna dificultad para cubrir los pagos en razón de la política de austeridad, del decreto del 23 de abril”, declaró en conferencia de prensa Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior.

En conferencia de prensa, aseguró que el problema ya fue resuelto con la Secretaría de Hacienda para que la primera semana de septiembre todos los profesores de Prepa en Línea tengan sus pagos.

Mediante el hashtag #SEPDiscriminaDocentesEnLinea, maestras y maestros acusaron en redes sociales que llevan hasta siete meses sin pago.

Por su parte, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán destacó que en tan sólo dos días se han registrado 25 mil aspirantes a la tercera convocatoria del programa.

También dijo que en 2019 tuvieron una matrícula de más de 150 mil estudiantes activos, equivalente a 150 planteles de mil alumnos. Además, indicó que el costo anual por estudiante es de 2 mil 400 pesos.

“Además de todo es un servicio que no es muy costoso para el presupuesto”, concluyó.