Ingreso a Nivel Medio Superior

GCDMX abre 2 mil espacios para prepa en línea, estos son los requisitos

El programa de Bachillerato en Línea de la Ciudad está integrado por un curso propedéutico y cuatro módulos a cursarse en dos años

Cada asignatura se cursa totalmente en línea.
Cada asignatura se cursa totalmente en línea.Foto de archivo.
Por:

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei) publicó el Aviso mediante el cual se da a conocer la Convocatoria para el ingreso al Bachillerato en línea, generación 2020-B, en el cual se ofertan hasta dos mil espacios de nuevo ingreso.

El programa de Bachillerato en Línea de la Ciudad está integrado por un curso propedéutico y cuatro módulos a cursarse en dos años. El plan de estudios puede consultarse en el sitio web www.ead.cdmx.gob.mx.

Cada asignatura se cursa totalmente en línea a través de la plataforma educativa dispuesta, con el apoyo de tutores-docentes que brindan asesoría y acompañamiento personalizado.

Los interesados deben registrarse vía internet y enviar sus documentos en formato digital del 2 al 6 de noviembre, en los sitios www.sectei.cdmx.gob.mx y www.ead.cdmx.gob.mx.

Las autoridades harán revisión documental del 9 al 13 de noviembre y se publicará la lista de aspirantes aceptados en las mismas páginas electrónicas donde se realiza el registro. Los días 18 y 20 de noviembre se realizará la inscripción en línea y el 23 de noviembre inicia el curso propedéutico.

Los estudiantes seleccionados podrán realizar sus estudios desde casa, cualquier establecimiento con servicio de Internet, las sedes de las demarcaciones territoriales o desde las Ciberescuelas de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

En ese sentido, si las autoridades sanitarias lo permiten, los documentos de ingreso se deberán presentar en original para cotejo, en el lugar, fechas y horarios que serán notificados con oportunidad por la Subdirección de Bachillerato en Línea. Mayor información en la página https://www.consejeria.cdmx.gob.mx/

ntg