a

Caso Cienfuegos

PRI propone que México pague gastos del juicio de Cienfuegos en EU

Alejandro Moreno, presidente del partido, pidió que no se juzgue a los funcionarios castrenses en el extranjero, sin antes ser condenados en México

Salvador Cienfuegos en audiencia en Los ÁngelesFoto: Reuters
Por:

La dirigencia nacional del PRI propuso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que pague los gastos del juicio en Estados Unidos del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de exfuncionarios de Seguridad Nacional detenidos en el extranjero.

El Comité Ejecutivo Nacional tricolor planteó que “el gobierno mexicano intervenga para garantizar la protección y respaldo institucional” del general Cienfuegos, con respaldo del erario de donde se paguen los gastos del proceso judicial, y el dinero se devuelva a la Tesorería en caso de que sea declarado culpable.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional priista, promovió que no se juzgue a los funcionarios del Ejército, Fuerza Aérea y la Marina Armada en el extranjero, sin antes ser condenados en México.

“Siempre (los funcionarios) han actuado a favor de los intereses superiores de la nación con disciplina, entrega, sacrificio y dedicación”, escribió el exgobernador de Campeche en sus redes sociales

Por su parte, Pablo Angulo Briceño, diputado federal del tricolor, exhortó al gobierno de López Obrador a intervenir en la protección institucional del general Salvador Cienfuegos, ya que sirvió incondicionalmente al país por más de 54 años ininterrumpidos.

Expuso que el Estado mexicano no debe ser “insensible” y tiene que respaldar al militar para que no sea “víctima de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros”.